A punto de cumplir 70 años, el tenor asegura que necesitaría tres carreras para desarrollar todo el repertorio que le interesa
La noticia en otros webs
Una carrera de cifras abrumadoras: ha cantado en más de 3.500 funciones, ha interpretado más de 130 papeles principales, ha realizado más de 100 grabaciones, ha ganado siete Grammy, ha hecho tanto que es inevitable preguntarse qué le puede seguir motivando. "Siempre he tenido una gran curiosidad e inquietud por buscar óperas que no se cantaban y al público le podían interesar". Y con la curiosidad sigue. "Hay tanto repertorio que necesitaría tres carreras para poder hacerlo", afirma el tenor, que lleva 50 años en la ópera. Su primer papel principal fue en 1961 en La Traviata, aunque ya llevaba dos sobre los escenarios y muchos más cantando zarzuelas, su primera escuela.
Hijo de dos artistas de zarzuela, Plácido Domingo siempre ha mostrado una inclinación especial hacia el género español, al que promociona con diversas iniciativas. Ahora le da vueltas a la convocatoria de un concurso para escribir zarzuelas y suspira por asentarlo en el circuito internacional. "Soy, he sido y seguiré siendo zarzuelero", reivindicó frente a quienes lo desdeñan como un género menor. Y entre todas las confesiones que dejó caer esta tarde, se deslizó la melancolía: "Quiero estar en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Quiero venir más a España porque, la verdad, es que la añoro".
www.victorsuarez.com.do