La investigación, citada por el diario Hoy digital, asegura que tales dividendos podrían lograrse combinando sus respectivas ventajas y oportunidades, a pesar de la diferencia en sus niveles de desarrollo.
Los resultados del estudio que tuvo el apoyo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas y del Centro de Estudios Dominicano-Haitiano señala que la brecha existente entre ambas naciones aporta desafíos realmente complicados, pero no imposibles de resolver.
La publicación digital difunde el informe presentado por Intec y sugiere buscar en el futuro alternativas para que parte de los actuales flujos de turistas extranjeros a Dominicana puedan ofrecérseles otros destinos en Haití. El estudio recomienda intentar vincular en un primer momento los productos del noroeste dominicano y el noreste haitiano para poder incentivar los segmentos del mercado que podrían interesarse en productos turísticos binacionales.
Otra recomendación intenta inducir a los intereses transnacionales, pues cuentan con inversiones en Dominicana, que inicien proyectos en Haití.
Dominicana ha mostrado en las últimas tres décadas un impulso extraordinario de su industria turística, logrando una posición entre los primeros destinos del Caribe y desde esa situación podría ayudar mucho a Haití en temas como la capacitación de su fuerza laboral y la promoción, añadieron los investigadores.
www.victorsuarez.com.do