
Los arqueólogos parece que están cada vez más cerca de Lisa de Gherardini, la que fuera esposa de un rico mercader de Venecia pero que se hizo mundialmente famosa por un retrato que le hizo, teóricamente, el gran Leonardo da Vinci: La Gioconda. Tras abrir tres tumbas con tres cuerpos distintos, estos deberán enviarse al departamento para la Conservación de Bienes Culturales que la Universidad de Bolonia tiene en Rávena en el norte de Italia, para ser minuciosamente examinados, pero ahí no queda todo. Según apuntaba el diario italiano La Nazione, probablemente una de las tumbas contenga más cadáveres, lo que ampliaría las posibilidades de encontrar a la famosa Mona Lisa.
Además de las tres tumbas, en el transcurso de las excavaciones se han descubierto los restos de una casa rectoral que se piensa construyeron las hermanas franciscanas que vivían en el convento entre finales del 1400 y principios del 1500. Según la arqueóloga de la superintendecia de la Toscana, Valeria D'Aquino, "no se excluye que cerca del altar exista una cuarta sepultura".
Como explica el presidente del comité en la nota lanzada, "se trata de descubrimientos importantes encaminados a enriquecer los hallazgos de la primera fase de las excavaciones, donde ya se encontraron dos tumbas subterráneas y algunos restos mortales".
www.victorsuarez.com.do