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Tuesday, September 27, 2011

Potencial turístico dominicano se consolida en Francia


Fuente: PRENSA LATINA



El promedio de franceses que visitan RD anda por encima de los 300 mil cada año, tercer mercado después de Estados Unidos y Canadá, según Carmen Willig, funcionaria de la Oficina de Turismo dominicana
PARIS.- República Dominicana, una de las estrellas del turismo del Caribe, consolida sus atractivos en Francia con variadas muestras de sus bondades de naturaleza y playas, así como la excelencia de sus servicios.

Carmen Willig, funcionaria de la Oficina de Turismo dominicana, dijo que la participación ahora en la Feria de Top Resa de París, en el monumental recinto de la Porte de Versailles, es una acción indispensable de cara a la temporada invernal.

En medio de un precioso pabellón lleno de colorido, la especialista mostró asimismo un espacio dedicado al cacao, en una combinación inédita entre los atractivos de los chocolates de origen dominicano y parajes menos conocidos de la nación caribeña.

"Se trata del cacao procesado por la firma de Michel Cluizel, que estará también en el Salón del Chocolate de París del 28 de octubre al 1 de noviembre. Su confitería guarda otro propósito, de llamar la atención de lugares del cultivo de la fruta", explicó.

Willig indicó que en el nivel de "Premier crus de Plantation", o sea en el máximo rango de los sembrados, aparecen Villa Gracinda, Mangaro, Maralumi, Concepción y Los Ancones, desde donde se producen cinco tipos de tabletas de chocolates.

"El promedio de franceses que visitan nuestro país anda por encima de los 300 mil cada año, tercer mercado después de Estados Unidos y Canadá. Razón por la cual queremos añadir valores a nuestras ofertas", comentó.

Destacó en ese sentido que República Dominicana, ya con calidad indiscutible en sus servicios de Todo Incluido, busca expandirse en otros nichos como el ecoturismo, el agroturismo, las modas, el ron, el lujo y el siempre atractivo mundo del cacao.

"Hemos llegado a recibir un promedio de 4,5 millones de visitantes por año. La idea es seguir creciendo, con nuestro mejor emblema, el pueblo dominicano amistoso y alegre, además de garantías de seguridad con la Policía del Turismo", anotó.

A otra pregunta de Prensa Latina, Willig refirió que cuando el terremoto de Haití los dominicanos fueron los primeros en dar ayuda solidaria "a ese hermano pueblo, del cual hay muchos trabajadores contratados en nuestra industria sin chimeneas".
www.victorsuarez.com.do

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El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010